La historia sintetizada, en 1ra persona.

25 años de experiencia en gestión académica y educativa, diseñando productos de capacitación online / presenciales / mixtos en instituciones y para el mercado profesional.

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to start editing the content and make sure to add any relevant details or information that you want to share with your visitors.

Steve 2.jpg

No se pueden unir los distintos puntos mirando para adelante; se pueden unir únicamente mirando hacia atrás. Así que deben confiar que de alguna manera los puntos se unirán en el futuro. 

Steve Jobs

1992

Primeros trabajos de diseño gráfico, combinando técnicas analógicas con partes digitales.

1996

En una pausa forzada en mi carrera de arquitectura y luego de trabajar un par de años como vendedor de computadoras Apple en Hightech S.A., noto que nadie ofrecía capacitaciones para imprentas, estudios de diseño y agencias de publicidad. Un detalle no menor: no sabía mucho más que prender una computadora. Me compré una Performa usada, varios libros (no existía internet aún) y comencé a aprender por mi cuenta Adobe Illustrator, Photoshop y otros.

1997

Me invitan a sumarme como profesor a las carreras de Publicidad y Diseño Gráfico del IES. Meses después me convocan desde la Universidad Siglo 21, recién fundada, ya que en esos días compartían edificio y aulas (aún existen esos edificios, aunque internamente no se comunican) Desde ese momento nunca dejé la docencia y fue el comienzo de mi relación con todo el sector creativo y de diseño.

2002

Me proponen ser director de la Lic. en Diseño Gráfico de la UES21. Entendiendo que puedo aportar al conocimiento desde la experiencia profesional, al año siguiente fundamos Arcano | consultora técnica para diseñadores, con la idea de tener un área de diseño, comunicación visual y, claro, capacitación. Me recibo de arquitecto en la U.N.C.

2006

Al dejar la dirección de la carrera, me piden que continúe como mentor para de esa manera realizar asesoramiento externo y vincular la carrera con el sector profesional.

2007

Creo el Centro de Diseño de la Universidad Siglo 21. Unidad de negocios destinada a brindar capacitación al sector profesional de la creatividad y diseño. Se lanzaron varias diplomaturas y cursos.

2009

Creo el Centro de Diseño de Córdoba (CDC) para continuar con el objetivo anterior y sumando un área de diseño de comunicación visual.

2012

Asumo como coordinador del área de Comunicación y Mkt del Colegio Alemán Córdoba.

2015

Debido a los años de experiencia con recursos humanos del sector creativo comienzo a darle forma a Linking C, con la idea de conectar profesionales con clientes, oferta y demanda, asesorando sobre la definición de perfiles, puestos y gestión del diseño.

2016

Trabajo desde entonces en la coordinación académica de diversos emprendimientos, diseñando capacitaciones en todas las modalidades y formatos, buscando profesores y referentes, generando contenidos, gestionando recursos, tecnologías y la comunicación digital.

2017

Entre otros trabajos:

  • Go! Escuela de creativos

  • Unidad de capacitación vinculada a agencias miembros de ACAP (Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad)

  • Flui, escuela de Influencers

  • CaCIC, Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba

2017

Diplomatura en Diseño de Procesos Educativos Innovadores. UES21.